sábado, 17 de enero de 2015

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA + preguntas

Buenas, a continuación voy a poner algunas de las cuestiones de tipo test que planteamos, el grupo de innovación. Tras estas, quiero adjuntar el enlace de nuestro Proyecto de Innovación, realizado en las clases de magisterio infantil de la Universidad de Cantabria, y finalizaré con la presentación en Power Point que realizamos, sobre este.

Espero que les agrade.


1- ¿Qué son las dimensiones?
  1. Formas de entender y promover la innovación, con bases teóricas y conocimientos compartidos por una comunidad educativa.
  2. Procedimientos para alcanzar unas metas. Hacen referencia a la ordenación de personas en los procesos.
  3. Aspectos considerados en la innovación, pudiendo hacer referencia tanto a la naturaleza de los implicados (personas o la institución) como a los contenidos afectados (curriculares, organizativos, de orientación...).
  4. Espacios creados por los docentes, sólo para dimensionar una investigación pedagógica y/o social creada por el centro.

2- ¿Qué tipo de enfoques podemos encontrarnos en un proyecto de innovación?.
  1.   Científico racional, interpretativo simbólico y socio crítico.
  2. Racional, pedagógico-sociocrítico, realista y emancipador.
  3. Interpretativo simbólico, científico racional y dialéctico.
  4. Las tres opciones anteriores son erróneas.
3 - Dentro de la fase de diseño del modelo ADDIE:

  1. Se definen las dificultades que puedan llegar a surgir cuando se lleve a cabo el proyecto.
  2. Se documenta la estrategia técnica y pedagógica que se va a seguir.
  3. Se establecen los tiempos en los que se va a llevar a cabo el proyecto.
  4. Se establece a qué personas va a ir dirigida la innovación teniendo en cuenta las características de éstos.

4- La innovación es:
  1. Disruptiva y orgánica.
  2. Orgánica y distribuida.
  3. Distribuida, disruptiva, orgánica y social.
  4. Social y disruptiva.
3.-  ¿Cuál de estas características se refiere al modelo socio-crítico?

  1. Se refiere a una realidad subjetiva.
  2. Se basa en el compromiso social.
  3. Se preocupa por la generalización y el establecimiento de relaciones causales.
  4. Tiene una concepción positivista de la ciencia.


- PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA -
¡PUES ME ENFADO Y NO RESPIRO!



PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (Power Point)

http://es.slideshare.net/mariajuditcarcedo/presentacin-del-trabajo-de-innovacinpptx-43601028


- RÚBRICA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN-
(Evaluación personal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario